QUE ASCO ERA EL CHILA...
CHILAVERT VS NAVARRO MONTOYA
Un duelo sustentado en declaraciones cruzadas para ver quien era el mejor. El bombardero generalmente era el paraguayo. Pero el Mono no se quedaba atrás, recogía el guante y también pegaba.
Dicen que el puntapié inicial de esta “guerra” dialéctica se originó en diciembre de 1994. Sentados en la misma mesa, competían por el Olimpia de Plata. El premio lo ganó el por entonces arquero y figura de Boca. Chilavert, campeón de América y del Mundo con Vélez se quedo con las manos vacías.
Luego de esa noche se vieron las caras en la Bombonera el 23 de abril de 1995. Ganó Boca 1-0. Chilavert fue a buscar el empate en el último minuto de tiro libre. El mono atajó la pelota y se la mostró al uno velezano a la distancia.
Los dos eran protagonistas del fútbol argentino. Navarro Montoya se lucía dentro de un Boca que en aquellos tiempos no ganaba nada y Chilavert era uno de los caudillos de un Vélez ganador: su figura emergía más por sus goles y su personalidad que por grandes atajadas que también tenía. Fue allí donde algún dirigente xeneixe sugirió hacer un trueque Mono por Chila. Entonces comenzó la película de “Fiat 600 y Mercedes Benz”.
Más allá de infinidad de cruces, el duelo tuvo un momento cumbre, un día más recordado. Fue el 16 de junio de 1996. Lugar: José Amalfitani. Y Chila fue el claro vencedor. Convirtió dos goles, de tiro libre primero y de penal después, en el recordado 5-1 de Vélez a Boca con arbitraje de Castrilli y, lógicamente, expulsiones varias (Maradona incluido). Cuando fue a patear desde los doce pasos el Mono preguntó a José Luis: “¿Sos guapo Paraguayo?”. “No. Soy campeón” le respondió estableciendo un tercer gol que no figuró en la planilla de la AFA…
Fuego Cruzado:
-“Los del Círculo de Periodistas Deportivos son mediocres y deshonestos. Fue una injusticia que no me dieran el premio a mi. Yo este año gane todo y Navarro Montoya, nada”. Chilavert en 1994.
-“A mí me educaron en un marco de respeto. No me gusta opinar sobre los demás ni mandar mensajes por la prensa. Los hombres, se decimos algo, debemos hacerlo en forma personal”. Navarro Montoya.
-“Nunca pudo haberme molestado el gesto de Navarro Montoya de levantar la pelota para mostrarla porque yo gané todo y él, nada”. Chilavert
-“No quiero polemizar con Chilavert. La experiencia me dice que alguien que le pega tan fuerte, le pega al palo del arquero. Mi único problema fue la visión, estaba tapado”. Navarro Montoya el día de los dos goles.
-“El es un ídolo de arena. Lo echaron a patadas de Colombia y nadie lo contrata. El Fiat 600 sale campeón y el Mercedes está en el taller. Además otra cosa: un futbolista debe ser hombre”. Chilavert.
-“Que se saque los vaqueros de la propaganda, que son muy feos, y que se dedique a atajar. Yo le fui útil a Vélez, en cambio Boca es cada vez más pequeño porque él no existe”. Chilavert.
-“Siempre tuve antagonismos con otros arqueros y no tengo que contestarle. ¿Darle la mano a Chilavert?. ¿Sabés que difícil es terminar con la corrupción en este país?. Navarro Montoya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario