Por Eldoctorlecter
MIRIAM, TOÑI Y DESIREÉ |
Creo que el asesinato de las niñas de Alcásser es un tema que ya está zanjado, la memoria va dejando paso al olvido, ha llovido mucho desde entonces, tampoco parece que
Ricart, el único imputado esté ya por la labor de hablar, teme por su vida y es debido al clan que asesino a las niñas.
A Antonio lo mataron, y si se quiere dar con los asesinos que investiguen en el mundo de la droga, del hampa, ya que sus verdugos eran hampones con cierto poder…. El suficiente para hacer callar al único reo de por vida; jerárquicamente con mas predicamento en el mundo de la noche, donde las caras se desdoblan, caldo de cultivo para que el demonio se exprese en forma humana…
Antonio y miguel tan solo eran comparsas, intermediarios…
Los gritos de las niñas, ahogados hasta el último resuello en el verde paramo Mediterráneo de una noche valenciana de los años 90s…
Posiblemente la crueldad inhumana sazonada de droga y locura…
Ahí va mi teoría sobre lo que pasó en Alcásser...
Puede ser que las niñas o una de ellas (quizás Desireé, la más audaz de las tres pero no descarto a Miriam) conocieran a algún chico malo quien resultó ser hijo de algún mafioso poderoso de la época. Me refiero a poderoso en serio, de esos que controlan el tráfico de drogas en una zona importante o el negocio de la prostitución; no hablo de robaperas menores sino de un verdadero padrino del bajo mundo, de esos a los cuales se nombra y los forajidos tiemblan, alguien a quienes todos conocen pero muy pocos nombran y hasta las fuerzas del Orden temen, alguien acostumbrado a permanecer siempre en el anonimato.
Su hijo, el chico malo en cuestión, logra encajar como un camaleón en los círculos de jóvenes de clase media a los que Miriam, Toñi y Desireé estaban acostumbradas a frecuentar debido a su aspecto cuidado y a cierta educación que su padre se ocupó de que reciba pero sin quitarle nunca la educación que da la calle. Para algunas mujeres el “olor a peligro” de un joven así resulta irresistible y sobre todo a una edad en donde lo marginal atrae siempre que sea en pequeñas dosis y visto desde no muy cerca.
Por qué Desireé? Pues no solo por ser la más audaz sino por estar pasando una etapa difícil en su vida donde tuvo que crecer de golpe ya que su padre se estaba muriendo de cáncer; es posible que sufriera un cambio en su personalidad y se sintiese un poco desilusionada de la vida y con ganas de algunas emociones fuertes o necesidad de protección. Debería ser un chico apuesto y bien vestido con acceso a vehículo, dinero y drogas, quizás un poco mayor que ellas. El hijito consentido de un mafioso.
PODRÍA SER ALGUIEN CÓMO "EL FRANCÉS" QUIZÁS? |
Desireé lo frecuentaba de alguna manera y les contaba a sus amigas sobre su nuevo camarada, les contaba algunas cosas que a ellas les parecían ajenas y excitantes, les contaba cómo era portarse un poquito mal, lo cual causaba curiosidad en las otras, sobre todo en Miriam, no tanto en Toñi quien seguro que tenía algo de miedo pero que esa noche se dejó llevar por las circunstancias para no “parecer menos”. No creo que tampoco sea algo que contaba a todo el mundo, solo a aquellas amigas cercanas, es algo para mantener en secreto.
No creo que hayan planeado un encuentro con este chico malo porque sino Esther lo hubiese dicho, quizás el encuentro de esa noche fue casual y ellas se subieron al coche mientras hacían autostop pues Desi conocía a uno de sus ocupantes. Subieron gustosas y aventureras a ese vehículo con el chico malo y sus amigos quizás entre los cuales se encontraba Antonio Anglés Martins (no Ricart por motivos que explicaré más adelante). No las llevan a Coolor sino a un lugar mucho más interesante a lo cual ellas acceden con la condición que las acerquen a sus casas a más tardar a las diez u once porque ya era tarde. Les dicen que sí y las llevan a un lujoso Chalet de la zona propiedad de Papá. Lo que ocurre ahí es que el chico malo se muestra cuán malo es y está rodeado de malandras de poca monta deseosos de impresionarlo para que su temible padre los tenga en cuenta. Una cosa lleva a la otra y la situación se sale de control. Tengamos en cuenta las circunstancias, las niñas a lo sumo iban a fumar marihuana, no estaban preparadas para drogas más fuertes ni para lidiar con la violencia de gente de los bajos fondos como Anglés y sabe Dios quién más pero seguro de la misma calaña. La situación se descontrola y termina en la muerte de una de ellas (posiblemente Toñi quien al parecer ya estaba muerta cuando le pegaron un tiro en la cabeza según la autopsia); luego de eso el destino de las otras ya estaba sellado. No sé si a las otras chicas las matan ahí y las violan o si las encierran en algún lugar esperando a ver que acontece.
Llega Papá y culpa a los robaperas por el bulto en el cual está metido su hijito intimidándolos para que se hagan cargo de la situación y la arreglen no sin antes hacer la pregunta mágica… ¿Quiénes saben que éstas chicas están aquí?... Nadie, estaban haciendo autostop y subieron al auto. La situación es desesperante. Es acá cuando Anglés les cuenta sobre el infame paraje de La Romana y se ofrece a hacer desaparecer los cadáveres ya sea por miedo o por impresionar al Padre mafioso y ganarse su respeto. El Padre ve una oportunidad y le dice que sí pero antes ordena exagerar la violencia en el cuerpo de las niñas para despistar ante la posibilidad de que los restos sean encontrados (cortes de piel, palos introducidos en la vagina y el ano, golpes innecesarios, etc. Una violencia que haría pensar en algún tipo de Ritual o en el sadismo de un depravado).
Anglés pide ayuda a su fiel cómplice Miguel Ricart para la tarea del enterramiento (quizás al Mauri también o algún yonki como el Nano) y llevan los cadáveres a la Romana y los sepultan en la fosa de tierra blanda donde antes habían escondido una moto robada por el Mauri y no hay que hacer mucho esfuerzo al cavar. Es en este lapso donde seguramente Anglés le cuenta a Ricart todo lo que pasó o por lo menos una parte.
FERNANDO GARCÍA, EL PADRE DE MIRIAM, EN LA FOSA DONDE ENCONTRARON A SU HIJA |
A medida que pasa el tiempo la desaparición de de las niñas toma un impacto mediático tremendo y Papá hampón decide hacer desaparecer a Anglés culpándolo por haber metido a su hijito en problemas y a la vez desapareciendo al único eslabón que puede unirlo con los crímenes; el hecho que Ricart siga vivo me hace dudar que haya estado esa noche, aunque puede haberlo dejado vivo para que lo culpen del crimen como luego ocurrió. Los demás integrantes de dicha fiesta si es que los había también deberían haberse evaporado en la penumbra de los bajos fondos donde nadie hace muchas preguntas.
Pasa el tiempo y Papá mafioso hace su jugada, da un chivatazo a la Guardia Civil de donde están enterrados los cuerpos y deja a Ricart como culpable, quien al verse agobiado tanto por el impacto mediático del caso como por el hecho de saber que Anglés fue asesinado decide callar (también puede ser que el descubrimiento de los cadáveres sea puramente casual por parte de los colmeneros). Seguro Papá hampón le hizo saber que lo mismo puede pasarle a él o a su hijita y Ricart aterrorizado decide comerse el marrón y hacerse cargo de los crímenes en silencio o por lo menos en un cuidado silencio, pues sabía lo que podía pasarle a su pequeña hija si delataba a un hampón de tal dimensión. Se comenta que una de las pocas cosas que le importan a Ricart en su asquerosa vida era su chiquilla.
Papá mafioso se hace cargo de hacer aparecer a un fugado Anglés por distintos lugares de España; parece un tipo hábil pues siguió manteniendo la pantalla de la fuga de Anglés durante 20 años o quizás fue su hijo quién siguió con la pantomima.
Esta teoría explica el por qué del silencio. No puede haber una conspiración de tamaña magnitud como la que se maneja en el caso Alcásser con tantas personas implicadas: colmeneros, Guardia Civil, forenses, testigos falsos, etc. Si bien todos ellos conocían un pedacito de la verdad son muchos los cabos sueltos para que dicha conspiración funcione. La teoría del chico malo explica el por qué del silencio; en el mundo del hampa y los bajos fondos es la reputación la que manda, todos saben lo que les pasa a los que delatan a un padrino. Además en esta hipótesis hay pocas personas implicadas y fáciles de desaparecer como Anglés o distintos yonkis que dicen verlo a lo largo de su fuga. Los implicados seguro fueron desapareciendo de a poco en los bajos fondos y su lealtad y silencio estaban garantizados por el terror que produce Papá mafioso tanto en los barrios bajos como en toda la población que conoce muchas situaciones violentas por el boca en boca pero nadie se anima a hablar mucho.
Es posible que en esa fosa donde encontraron a las niñas y donde se había escondido una moto también hayan enterrado antes alguna víctima de Anglés y Ricart. Debería ser alguna mujer yonki que llevaron ahí y luego la mataron en un festín de sangre y drogas, alguien a quien nadie echara en falta, lo cual explicaría la presencia de algunos huesos de más en la fosa aunque deberían haber desenterrado a su antigua víctima pues solo encontraron algunos huesos. Esto le daría un uso habitual a esa fosa, moto, yonki, niñas de Alcásser.
Todo cuadra bien menos que Esther no hubiese dicho a los padres de Desi o a la policía que ella se estaba viendo con un chico malo, porque es comprensible que pueda querer proteger a su amiga pero ante semejante presión tendría que haberlo contado. La mejor explicación para su silencio es el miedo o que no lo haya relacionado porque estaba convencida que esa noche las chicas irían a la discoteca Coloor o se quedarían en los recreativos Zass (lugar de videojuegos con monedas donde se reunían los adolescentes de la época) para luego ir a su casa. Este sería el punto más débil de la teoría, el silencio de Esther que era íntima amiga de Desireé. Quizás el chico malo era amigo de Miriam, no lo sé.
Agradecería a los lectores que me den una opinión y me señalen los puntos flacos.
Eldoctorlecter
Lunes 23 de mayo de 2016
Mira mi Blog sobre el caso acá EL CRIMEN DE ALCÁSSER
No creo que Ricart se coma semejante marron por un capo mafioso. Imposible.
ResponderEliminarHola Marc, la verdad no sé, solo como hipótesis me parece que el miedo puede ser uno de los causales que Ricart se coma el marrón como dices, y una vez comido luego ya nadie le creerá cuando diga la verdad. Quizás tuvo miedo al principio y luego cuando quiso reaccionar ya era demasiado tarde. Esto suponiendo que el tal Ricart sea totalmente inocente. Quizás tuvo alguna participación y ya es tarde para él.
EliminarEs una hipótesis, tengo otra. Saludos y gracias por el aporte.
¿Y que pasa con todo lo que se encontró en las autopsias?, el posible "doble enterramiento" y todo eso?.
EliminarLa cruz encontrada en el cuerpo, los distintos estados de descomposición?
Todo estuvo bastante mal hecho desde el principio, igual que innumerables otros casos pongo de ejemplo el crimen de los Galindos (autopsias mal hechas, escena del crimen contaminada, etc), eso no significa una conspiración para chantajear al Estado por parte de nadie.
Eliminar