TREMENDA PIÑA DEL RECUERDO
Jesús Gil perdió los papeles ante Caneda y Fidalgo
Jesús Gil es el presidente más polémico que ha dado el fútbol español en su historia. El hombre que Colgados por el fútbol quiere traer hoy no es un jugador, ni un entrenador, sino un presidente de un club de fútbol. Esos hombres trajeados que manejan los hilos de los clubes, algunos con más acierto que otro pero que generalmente suelen pasar de puntillas por la historia o por la vida, pero eso, no tenía nada que ver con nuestro protagonista, con don Jesús Gil y Gil.
Nacido en El Burgo de Osma, Soria, 12 de marzo de 1933, fue empresario, alcalde de Marbella, estrella televisiva y presidente del Atlético de Madrid. En ninguna de estas facetas dejó a nadie indiferente. Fue juzgado y encarcelado por un delito de “homicidio involuntario” a causa de la muerte de 56 personas en junio de 1969 cuando en un comedor de la urbanización Los Ángeles de San Rafael, de la que era promotor y propietario, se derrumbó. Posteriormente fue indultado en 1971. En 1987, con solo 6 años de antigüedad como socio del Atlético de Madrid, logró acceder a la presidencia del club del Manzanares. Durante los 12 años que se mantuvo en la presidencia del club “colchonero” dejó múltiples historias, anécdotas y piques que pasaron a la historia.
Hombre aficionado a la opulencia, fue famoso por sus bravuconadas y su caballo blanco llamado imperioso. En 1999 ingresó en prisión, al ser imputado de los delitos de malversación de caudales públicos y falsedad en documento público. En 2002
En 2004, el 14 de mayo en concreto, murió a los 71 años a causa de un infarto cerebral, pero como don Jesús nunca dejó indiferente a nadie tampoco lo hizo a la hora de morirse y es que circula por algunos foros que no murió y que se fugó a la zona sudamericana para evitar la prisión. Don Jesús, genio y figura hasta la sepultura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario