viernes, 5 de agosto de 2016

La bizarra entrevista que enfrentó a un Nazi y a un judío frente a las cámaras, Alejandro Biondini Vs. Samuel "Chiche" Gelblung.

Alguien le cree?

Quien es el último Nazi de Argentina?


Es un político y periodista argentino, que está vinculado a distintas agrupaciones nacionalistas y neonazis. En la actualidad es el máximo referente del Partido Bandera Vecinal, nacido de la fusión de los partidos Alternativa Social y Gente en Acción (GEA) con grupos participantes en los cacerolazos. Por resolución 37/14 de fecha 22 de mayo de 2014, la Justicia Electoral de la Capital Federal otorgó la personería definitiva a Bandera Vecinal en la Capital Federal. Biondini fue elegido como Presidente del Congreso Partidario, con mandato hasta mayo del 2018. 



En 1972, como delegado estudiantil de su colegio, participó de las reuniones clandestinas que se realizaban en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), de las que surgió la refundación de la Unión de Estudiantes Secundarios (UES). Colaboró también con la obra social del padre Carlos Mugica. En junio de 1980 fue uno de los cofundadores de la Revista Línea, dirigida por el historiador revisionista José María Rosa, que se convirtió en uno de los medios de prensa de la ultraderecha argentina, bajo el lema: "La voz de los que no tienen voz". En ese mismo año fue elegido como integrante del Consejo Directivo de la Juventud Universitaria Nacional (JUN), por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. 


En abril de 1988 en la esquina de Florida y Bartolomé Mitre, frente a todos los medios de comunicación del país, hizo apología de la violencia diciendo: "por cada uno de los nuestros, caerán cinco de ellos". Biondini fue detenido y luego conducido al penal de Villa Devoto. 


El 14 de marzo de 1990, tras romper con las estructuras del Partido Justicialista, creó el Partido Nacionalista de los Trabajadores (PNT), posteriormente denominado Partido Nuevo Triunfo. En abril de ese año fundó el periódico El Nacionalista. 
A pesar de su nombre, el Partido Nuevo Triunfo no es un partido político reconocido legalmente como tal. Judicialmente se le negó la personería jurídica bajo la premisa de que sostendría posturas ideológicas cercanas al nacional-socialismo y al antisemitismo. La agrupación, sin embargo, negó tales cargos. La Corte Suprema de Justicia de la Nación aceptó la apelación del PNT mediante la figura del Recurso Extraordinario. 
El día 17 de marzo de 2009 la Corte Suprema de Justicia rechazó definitivamente la posibilidad de que el Partido Nuevo Triunfo tenga derechos políticos y pueda presentarse a unas elecciones. 


Biondini se hace llamar "Kalki" en referencia a Kalki, el último avatar de Vishnú, que en la religión hindú significa “aquel que viene a poner fin a la era oscura y a imponer la era de la rectitud en la ley moral”. 
El 7 de diciembre de 2007, habló durante el acto inaugural de Casa Patria, entidad que dice bregar "por la defensa del pensamiento nacional y la unidad nacionalista", y desde cuya tribuna realizan semanalmente conferencias y discursos distintos referentes del nacionalismo argentino. 

Actualmente conduce el programa radial Alerta Naciona. Desde ese programa auspicia la propaganda política del nuevo partido creado, Alternativa Social, constituido por varios antiguos miembros del disuelto Partido Nuevo Triunfo. Lidera la lista de candidatos su hijo, Alejandro César Biondini. En las elecciones legislativas de Argentina de 2009, según datos oficiales del Ministerio del Interior, se posicionó en el puesto 18 sobre 21 candidatos con 2.957 votos, lo que representó el 0,16% de los votos. 
En las elecciones de 2011 se postuló a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el Partido Alternativa Social, después que el Tribunal Superior de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de Justicia lo habilitara a presentarse12 obteniendo 3429 votos, equivalente al 0,19% de los sufragios. 
Tras las mencionadas elecciones, los partidos Gente en Acción y Alternativa Social se fusionaron con Bandera Vecinal, y el 22 de mayo de 2014, mediante resolución 37/14 firmada por el juez Ariel Lijo, se le otorgó la personería definitiva al partido encabezado por Biondini. Tras conocerse esta disposición, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) intentó impugnar esa determinación judicial, pero la Jueza Electoral Dra. Maria Romilda Servini de Cubría rechazó la apelación y ratificó el reconocimiento definitivo al Partido Bandera Vecinal, expresando asimismo en su resolución que "Debe tenerse en cuenta que en el caso del Sr. Biondini, tanto en aquella oportunidad como en la actualidad, no se encuentra alcanzado por ninguna inhabilitación que afecte sus derechos políticos, porque de ser así no podría haberse oficializado su candidatura" 


Ver fuente acá link

No hay comentarios:

Publicar un comentario