El videojuego que les dio la revancha a los ingleses por la "Mano de Dios"
Después de que Maradona le anotara un histórico gol con la mano a Inglaterra, una empresa del país británico desarrolló un software de entretenimientos para vengar aquella hazaña. Conozca de qué se trataba "Peter Shilton's handball Maradona"
Con la espina clavada por lo que hizo Diego Maradona en el Mundial 86 y su mano de Dios, una empresa inglesa decidió dedicarle un juego a aquel histórico hecho que quedó marcado en las retinas de todos los argentinos. A 20, años, valga el recuerdo de un juego electrónico marcado por la bronca y la acidez inglesa.
Peter Shilton´s Handball Maradona fue un juego creado por Icon Design y producido por Grand Slam en 1986 después de aquella histórica jornada en el estadio Azteca. Con la bronca intacta por el puño izquierdo del Diez, el juego era simple y consistía en mover al arquero (como si fuera Peter Shilton), de los remates de los delanteros que no podían ser de otro que del ordenador (inspirados en la imagen de Maradona).
¿La explicación del nombre juego? Maradona consiguió uno de sus tantos en México ayudándose de su mano (...) Ahí está la clave: los ingleses, que aún lo tienen clavado, le han puesto este sarcástico nombre a su programa, explicaba el magazine español Microhoobby por aquellos años.
Apenas 6,95 libras alcanzaban para que las computadoras Commodor pudieran disfrutar de un juego en el que sólo había que mover al uno inglés. Después, atravesar 16 niveles e intentar vencer el desafío. Había tres modos de dificultad y, por lo que se ve, era complicado.
El juego lleva el nombre acerca del hecho que incluyó al arquero inglés y al más petiso que él jugador argentino, quien usó sus manos para convertir. ¿Puedes aprender a mantener la valla del genial Peter Shilton?, se preguntaba la revista inglesa Crash, en su crítica al juego.
Lo que quizás ocurre es que, de tanto atajar, el juego se vuelve un tanto monótono, agregaba Microhobby. Era lógico: los gráficos tampoco ayudaban y, de tanto en tanto, la ingratitud del puesto aburría a los usuarios. El único problema es que el arquero no puede moverse más que seis yardas y no puede dar el clásico grito de Shilton a los defensores, que sólo se paran alrededor y dejan que los delanteros avancen. Igualmente, del otro lado no hay nadie que intente la jugada sucia de Maradona, completaba Crash.
La gráfica no es excelente, pero es excitante, el arquero tiene mucho movilidad, podés mover al arquero por todos lados, es adictivo, completaba Sinclair User. Con un un título prometedor, Peter Shilton´s Hanball Maradona señalaba al gol del Diez con el deporte que se juega con la mano. Después, poca gráfica mediante y aburrido como pocos era un juego en el que sólo se manejaba al arquero- el divertimento pasó a la historia pero no de la misma manera de la que pasó el tanto de Diego.
Ver nota acá link
No hay comentarios:
Publicar un comentario