domingo, 10 de julio de 2016

Mi homenaje a la Commodore 64... una computadora legendaria.



El Commodore 64 sigue siendo el ordenador personal más vendido en el mundo

1982 será recordado por dos grandes hitos; Naranjito fue la mascota del Mundial de fútbol de España y se presentaba el Commodore 64, un ordenador de culto que marcó un antes y un después en la revolución de la informática doméstica. 


El Commodore 64 fue un ordenador de 8 bits que impulsó el concepto de multimedia con unos gráficos y un sonido muy
por encima de otros ordenadores contemporáneos. Con sus 64 KB
de RAM, su procesador MOS Technology 6510 a 1 MHz, su disquetera de 5 1/4 pulgadas, una interfaz gráfica con 16 colores, una conectividad sin igual y su imbatible precio de 595$ logró convertirse en el ordenador más popular de la época, siendo además la referencia a seguir por la competencia. En su presentación en enero de 1982 en el CES la gente de Commodore recuerda que “Todo lo que veíamos en nuestro pabellón era gente de Atari con la boca abierta, diciendo ‘¿Cómo pueden hacer esto por 595$?'”

El Commodore 64 tenía una excelente arquitectura de hardware dada su capacidad de expansión mediante cartuchos y una gran versatilidad , lo que unido a su larga lista de periféricos (mouse, impresora, disquetera, discos duros, MODEM telefónico, joysticks, lápiz óptico) y su variado catálogo de software y juegos le permitió liderar el panorama informático de los 80. Además inspiró a muchos músicos y diseñadores a dar los primeros pasos en el mundo de la creación digital, lo que aumentó su aura de herramienta creativa que alejaba el tópico de que los ordenadores eran complicados.

Su éxito fue tan grande que el Commodore 64 sigue siendo ordenador personal más vendido en el mundo (unos 17 millones aprox) 30 años después de su lanzamiento. Desafortunadamente esté boom desencadenó también la quiebra de la compañia que no supo evolucionar adecuadamente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario