sábado, 2 de julio de 2016

La historia de Corey Haim, ícono de los 80s y rey de los excesos...

Cuando se apagan las luces...

Ian Corey Haim, nació el 23 de diciembre de 1971, en Toronto, Ontario, Canadá.


Sus padres de origen judío ya tenían una hija Carol (de dos años), su madre Judy, era programadora de informática, y su padre Bernie Haim, era corredor de bolsa.


Corey estudio en el Sión North York Heights Junior High.


Judy decidió presentar a su hija a diversos casting para anuncios, a los que Corey las acompañaba, la madre los apuntaría a clases de interpretación, que dieron sus frutos al conseguir ambos hermanos algunos contratos publicitarios.

A la edad de once años sus padres se divorciaron. Su padre se volvería a casar, y le daría un hermanastro, Daniel López. 

Prácticamente a la vez de esta separación, Corey conseguiría un papel secundario, en una serie cómica de la televisión canadiense “Los gemelos Edison” (1982). 


Dos años más tarde, la familia se trasladó a Estados Unidos, para que Corey apareciese en su primera película americana "Un extraño en casa" (1984), un drama junto a Peter Weller y Teri Garr.



En 1985, tras aparecer en pequeños papeles en “Admiradora secreta” y “El romance de Murphy”, conseguiría el papel principal, de la película “Miedo azul”, basada en la novela corta de Stephen King “Lycanthropic Silver Bullet”, y donde interpretaba a un chico parapléjico, su hermano mayor en la ficción, era Gary Busey. 


Su fama se incremento al ganar un premio al mejor artista joven (Haim Young Artist Award), por el telefilme “A Time to Live”.

Al año siguiente, le ofrecerían dos papeles de protagonista, pero los rodajes de las películas coincidían, así que tuvo que decidirse por una de ellas, y se quedo con “Lucas” (1986), junto a Charlie Sheen, y Winona Ryder. 





La película desestimada fue “Stand by me”, su personaje lo hizo otro actor, que estaba en alza en esos momentos River Phoenix.

En 1987, rodaría un film de culto, para todos los amantes de los vampiros "Jóvenes ocultos", allí coincidiría con Corey Feldman, un actor con el que coincidiría con el paso del tiempo, en ocho películas, y en una serie de televisión.



De hecho al año siguiente, ambos Corey, trabajarían juntos en la comedia juvenil "Papá Cadillac", por la que ganó su segundo premio ‘Haim Young Artist Award’. Ese mismo año intervino en "Proyecto terror"(1988).


En esa época recibía unas 2.000 cartas de fans a la semana, y ya empezaba a tener problemas para salir de la nueva casa, que le había comprado a su madre. 

Su comida favorita era la pizza, la actriz favorita Cybill Shepherd, y el actor favorito James Dean. 

En 1989 realizó una intervención secundaria en una película protagonizada por su colega Corey Feldman "Una chica de ensueño".

Este mismo año salió a la luz pública, que estuvo ingresado en una clínica de rehabilitación, para drogadictos. 

Para recuperar su imagen de chico ya curado, rodaría un documental sobre su experiencia con las drogas, creo una línea de teléfono con consejos pregrabados para adolescentes y apareció en la televisión en “The Arsenio Hall Show”.

En 1990, co-protagonizó con Patricia Arquette la película de ciencia-ficción "Player of the Rollerboys" (1990).


En 1992 rodó "Agente secreto juvenil" un film de serie B, donde conoció a la actriz Nicole Eggert, con la que tuvo un romance. 

Un año más tarde ambos rodarían juntos la comedia estudiantil "Una de las chicas" (1993).

   

Otras novias que se le atribuyeron, fueron las actrices Drew Barrymore y Alyssa Milano, y la cantante Victoria la Spice Girl.


En 1993, fue arrestado tras apuntar con una pistola a su manager durante una discusión, el actor estaba bajo los efectos de las drogas, la pistola resulto de ser de juguete.

Ese mismo año protagonizó un videojuego ‘Double switch’, que fue lanzado para la Sega CD y más tarde para la Sega Saturn.






Debido a su recaída en las drogas, los trabajos que le ofrecían eran subproductos de serie z, que salían directamente a video.

En 1996 fue despedido del rodaje de “Bar Paraíso”, tras descubrir que venía drogado al rodaje.  



La aseguradora de la película demando al actor por 375.000 dólares, por no revelar su adicción a las drogas, antes de firmar el contrato (una condición médica, incluida en el seguro). 

El actor se declaro en bancarrota. Según el informe de la auditoría, tenía deudas pendientes de 100.000, solo tenía en efectivo 100 dólares, un coche BMW, ropa por valor de 750 dólares, y un fondo de pensiones de 31.000 dólares.

En 2007, junto a su amigo Corey Feldman, estreno un reality show titulado “Los dos Coreys”, donde ambos fueron acreditados como productores ejecutivos, la serie duraría dos temporadas.


Corey que vivía con su madre, en un apartamento en Oakwood entre Burbank y las colinas de Hollywood, había aumentando ostensiblemente su peso. 

El 7 de febrero de 2008, Corey publicó un anuncio en la revista ‘Variety’, de Hollywood. Era una foto a toda página, con la frase (Esto no es un truco, estoy de vuelta, listo para trabajar y dispuesto a hacer enmienda).

Dos años después, el 10 de marzo de 2010, Corey se sintió mal estando en casa, su madre llamo al 911, los paramédicos le llevaron al Providence Saint Joseph Medical Center, en Burbank, fue declarado muerto a las 2:15 am.

Su madre, dijo que no tenía dinero para pagar el funeral, así que este tendría que ser cubierto por fondos públicos.




Al final los costos del enterramiento (20.000 dólares), fueron cubiertos por los fans de la web ‘Startifacts’, es una página donde se venden recuerdos de celebridades, y donde el actor solia vender sus objetos personales.

El funeral privado se llevó a cabo el 16 de marzo de 2010, en Steele Memorial College Chapel, en Vaughan. Asistieron sus padres, y unas 200 personas, pero no acudió su viejo amigo Corey Feldman, ya que no quería que la prensa se cebase con la desgracia.



Tenía 38 años, el resultado de la autopsia dio, lo que todo el mundo sospechaba, que murió a consecuencia de una sobredosis de drogas. Dejo tres films póstumos "American Sunset" (2009), "New Terminal Hotel" (2010), y "Decisions"(2010).


Filmografía seleccionada:

CINE: 
Decisions (2010) - American Sunset (2009) - New Terminal Hotel (2009) - Shark City (2009) – Crank. Alto voltaje (2009) - Universal Groove (2007) - Blown Away (1992) - Una chica de ensueño (1989) - Proyecto: terror (1988) - Papá Cadillac (1988) - Jóvenes ocultos (1987) - Lucas (1986) - El romance de Murphy (1985) - Miedo azul (1985) - Admiradora secreta (1985) - Un extraño en casa (1984)

TV: 
Lost Boys: The Tribe (2008) (V) - The Back Lot Murders (2002) (V) - Cerco de hielo (2000) (TV) - Merlin (1998/I) (TV) - Psi factor: Crónicas de lo paranormal - Desmadre en la comisaría (1997) (V) - Demolition University (1997) (V) - Demolition High (1996) (V) - Fast Getaway II (1994) (V) - Fast Getaway (1991) (V) - Roomies (8 episodios, 1987) 

Ver nota acá http://lascronicasdetino.es.tl/Corey-Haim.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario