miércoles, 22 de junio de 2016

La ferocidad del perro de Presa Canario


EL PRESA CANARIO

Historia de la raza

El Perro de Presa Canario es originario de las Islas Canarias y su aparición data del S. XVIII, aproximadamente. Este perro fue introducido en las Islas Canarias por los conquistadores y colonos
españoles. Y posteriormente, con el tiempo y el aislamiento, acabó derivando en una raza diferenciada con rasgos propios.




Esta teoría se apoya en que el Presa ya aparecía mencionado en los Acuerdos del Cabildo de Tenerife, en las Ordenanzas de Tenerife, y en los Acuerdos del Cabildo de Betancuria en Fuerteventura. El uso que se hacía de estos temperamentales perros en las islas era para el cuidado del ganado vacuno, para la guarda de haciendas y como auxiliar de carnicero en el sacrificio de las reses.



Características Físicas

Raza de poderosa conformación física y de gran agilidad, es un perro de talla media, con poderosos y marcados músculos y perfil recto. Su espalda es corta y recta, mientras que su cola posee una implantación ancha y es de inserción alta y flexible.
Su cabeza es maciza y cuadrada, con un cuello muy musculado. Posee unos dientes fuertes bien encajados. Presenta una nariz ancha, de color negro intenso y unos ojos grandes, negros y ovalados.

Carácter y comportamiento

Es un perro dotado de un fuerte temperamento, dominante y con un marcado instinto de guarda. Es leal con el dueño y desconfiado con los extraños. Pero hay que tener mucho ojo con ellos y socializarlos con la gente desde pequeños, para evitar problemas. Ya que son muy desconfiados con los extraños. Pero volvemos a repetir: son muy cariñosos con los dueños.
Resumiendo diríamos que es un perro de una fuerza excepcional y de gran lealtad hacia sus dueños si es educado correctamente.

GALERÍA DE IMÁGENES 
















No hay comentarios:

Publicar un comentario