lunes, 5 de septiembre de 2016

La espeluznante leyenda urbana detrás de la canción "Jijiji" de los Redonditos de Ricota.

La verdad nunca le creí a esta leyenda urbana pero tiene algunas partes bastantes perturbadoras y que cuadran con la letra. Les recomiendo leer la historia escuchando la canción que se las dejo abajo. 
Buena vida.

Eldoctorlecter
Martes 9 de agosto de 2016.



La historia cuenta así... Durante un verano de mediados de los años 80, cuatro amigas fueron a vacacionar juntas. La primera noche, una de ellas conoce en un boliche a un chico que las invita a salir al otro día a otro club nocturno. 

Al otro día las amigas deciden ir, pero una prefiere quedarse a descansar para aprovechar más el día de playa. Deciden dejarla sola, y se van. Cuando llegan a la puerta del boliche una se da cuenta que no tiene documentos, entonces regresan para buscarlos. Cuando abren la puerta todo resulta estar apagado, así que haciendo silencio y sin prender la luz una de las chicas entra y saca el DNI. 

Se retiran, y van a bailar. Cuando vuelven a su casa al amanecer del día siguiente, abren la puerta para encontrarse con una escena macabra; su amiga había sido violada y luego descuartizada, sus miembros yacían por todas partes y en la sangre que decoraba la pared por donde entraba la luz podía leerse "Jijiji, gracias por no prender la luz" 

Interesante, no? Y analizando la letra de la canción, podes relacionar ambas cosas sin ningún problema... 



Letra de la canción:

"En este film velado en blanca noche 
El hijo tenaz de tu enemigo 
El muy verdugo cena distinguido 
Una noche de cristal que se hace añicos. 
No lo soñé -¡ieee-eeeeh! 
(se enderezó y brindó a tu suerte) 
No lo soñé -¡ieee-eeeeh! 
Y se ofreció mejor que nunca 
¡no mires por favor! y no prendas la luz... 
La imagen te desfiguró. 
Este film da una imagen exquisita 
Esos Chicos son como bomba pequeñitas 
El peor camino a la cueva del perico 
Para tipos que no duermen por la noche. 
No lo soñé -¡ieee-eeeeh! 
Ibas corriendo a la deriva 
No lo soñé -¡ieee-eeeeh! 
Los ojos ciegos bien abiertos. 
¡no mires por favor! y no prendas la luz... 
La imagen te desfiguró. 
El montaje final es muy curioso, 
Es en verdad realmente entretenido 
Vas en la oscura multitud desprevenido 
Tiranizando a quienes te han querido. 
No lo soñé -¡ieee-eeeeh! 
(se enderezó y brindó a tu suerte) 
No lo soñé -¡ieee-eeeeh! 
Y se ofreció mejor que nunca 
No lo soñé -¡ieee-eeeeh! 
Ibas corriendo a la deriva 
No lo soñé -¡ieee-eeeeh! 
Los ojos ciegos bien abiertos. 
¡no mires por favor! y no prendas la luz... 
La imagen te desfiguró."

"El muy verdugo cena distinguido, una noche de cristal que se hace añicos" El asesino, que aparenta ser una persona como todos nosotros confundiéndose entre la multitud y nadie puede darse cuenta de quién es realmente. La noche que iba a ser muy divertida para las chicas, se destruye al volver a su casa. 
"No mires por favor y no prendas la luz, la imagen te desfiguró" La chica que olvida su DNI vuelve a su habitación y en ese momento el asesino ruega que no prenda la luz y lo descubra en pleno crimen. 

"Este film da una imagen exquisita, esos Chicos son como bomba pequeñitas" Con la palabra "film" hace referencia a un película(en este caso de terror). Los asesinos/violadores no eligen muy cuidadosamente a sus víctimas, no nacen con un objetivo fijo, una víctima puede ser cualquier persona que se encuentre a su alrededor. 

"El peor camino a la cueva del perico, para tipos que no duermen por la noche" Tipos que no duermen por la noche, asesinos, delincuentes, violadores. 

"Los ojos ciegos bien abiertos" Los ojos de la víctima, abiertos pero cegados por la muerte. 

"El montaje final es muy curioso, es en verdad realmente entretenido" Cuando las otras chicas regresan a la casa y descubren que el delincuente escribió macabramente con sangre en la pared "Jijiji, gracias por no prender la luz" 

Tal vez existan más frases asociadas con la historia, pero esas son las que pude encontrar. Si a alguien le parece que esto es muy rebuscado, esta es la historia de la canción y yo se la presento a los que no la conocían. 

Ver fuente acá link

No hay comentarios:

Publicar un comentario