jueves, 8 de septiembre de 2016

Baby Etchecopar sobre la muerte por sobredosis de Jazmín De Grazia.




Jazmin de Grazia nació el 4 de Julio de 1984 en Temperley y murió el 5 de Febrero de 2012 en su departamento en Recoleta. La muerte está caratulada como paro cardio-respiratario no traumática según consta en su acta de defunción, el 99% de las muertes en el país están caratuladas de dicha forma. 





Cronologicamente, la modelo envió un mensaje de texto a su novio comentando que se sentía mal, el novio acudió al departamente sin llave y no pudo entrar por lo que contactó un cerrajero que abrió el departamento y al entrar vieron a Jazmín bajo el agua en la bañera por lo que intentaron hacer ejercicios de reanimación que eran conocidos por el cerrajero. 



Dentro de la investigación se destaca que la modelo fue encontrada muerta en su bañera y un mensaje con lápiz labial en la pared que decía: "Tu no tienes la culpa mi amor que el mundo sea tan feo" del tema Lagrimas de Oro de Manu Chao. El trabajo de los investigadores permite saber al día de hoy que la razón de la muerta es "asfixia por inmersión". En el departamento de la calle Las Heras los investigadores encontraron cocaína, un canuto de metal y fármacos del tipo Rivotril (Clonazepam) 



Puede inferirse que haya levantado temperatura (usual en el consumo) por lo que haya intentado tomar un baño para reestablecer los valores normales sin preveer cual sería el triste final. 

De acuerdo a mi criterio y experiencias conocidas lo que pasó fue lo siguiente, Jazmín de Grazia estaba en su casa consumiendo cocaína, se excedió en la ingesta y probablemente debido a su poca capacidad para aguantar la dosis (pesaba en el orden de los 48 kilos) comenzó a "darse vuelta", la sensación y la desesperación que conlleva esto la incitó a consumir Rivotril para revertir el efecto de la cocaína que es un estimulador del sistema nervioso, éstos fármacos de efecto contrario, que cuentan con acción depresora del sistema nervioso central, y propiedades ansiolíticas y anticonvulsivante la llevaron a un paro cardíaco (no le aguantó el corazón) o bien, es otra posibilidad, la tensión la llevó al desmayo. La pérdida de conciencia y consecuente desmayo en la ducha la condujo a la muerte. 



Esto es una opinión personal porque conozco gente que le ha pasado de "darse vuelta" pero conociendo la situación se cortan los dedos (receta callejera que funciona) o lo más sano acuden a un médico. 

Ver nota acá LINK

No hay comentarios:

Publicar un comentario