viernes, 2 de septiembre de 2016

El "Moon Patrol"... la historia de un coloso de los videojuegos de principios de los 80s.

Los 80s... que década impresionante. Hoy lejana pero creadora de videos juegos de culto. Este es uno de mis preferidos. "Moon Patrol" fue un boom en su género y en su época. Su sonido y su forma de hacerte sentir la gravedad fueron únicas y está entre los íconos de la de década dorada. Les dejo un link con una versión de Atari si quieren recordarlo "JUGAR MOON PATROL ATARI"

Este video es un longplay completo desde el inicio hasta el final. Un poema para todos los nostálgicos que recuerdan lo que sentían cuando ponían la ficha en las viejas máquinas Arcade para comenzar el juego. Más abajo les dejo una nota con la historia del juego. 

Salud a un coloso de su Era.

Eldoctorlecter
Miércoles 20 de Julio de 2016.




La historia de "Moon Patrol"

Moon Patrol es un videojuego clásico de arcade desarrollado y distribuido en Japón por Irem, y fue lanzado el año 1982. El videojuego se distribuyó en los Estados Unidos de América (EE.UU.) por Williams Electronics el mismo año de lanzamiento.





El videojuego trata de que el jugador debe controlar un vehículo lunar, viéndolo desde una perspectiva la cual le permite ver desplazar el vehículo sobre la superficie de la Luna. Mientras que debe sobrepasar y evitar obstáculos, tales como cráteres o minas, la silla de paseo también es atacada por los OVNIs desde el aire y por tanques desde la tierra. Moon Patrol fue uno de los primeros videojuegos de estas características y el primer videojuego Parallax scrolling (desplazamiento escenográfico repitente continuo).1

En el mismo año que se lanzó el videojuego, se dispuso al público una versión pirata llamada Moon Ranger.

El jugador toma el papel de un oficial de policía de la ciudad "Luna", asignado al Sector Nueve que es el hogar de los "matones más duros de la galaxia".

La parte superior de la pantalla muestra un mapa con una línea tiempo para demostrar el curso actual y tres luces indicadoras. La luz superior indica que los ataques aéreos enemigos son próximos y eminentes, la luz del centro indica un campo de minas próximas, y la luz de abajo indica que los enemigos se acercan por detrás de la patrulla.



El mapa muestra los cinco puestos de control distintos: "E, J, O, T y Z. Al igual que los videojuegos de carreras, el tiempo transcurrido durante y entre cada punto de control es comparado con el promedio que determina la cantidad de puntos de bonificación asignado al jugador. El juego contiene dos cursos, el curso regular y el curso campeón, después de completar el curso regular, que es el primero, el vehículo cambia su color, de rosa a rojo y el juego continúa.

Ver fuente acá link

1 comentario:

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