miércoles, 20 de julio de 2016

HIPÓTESIS DE POR QUÉ LOS FORENSES NO ENCONTRARON LA CRUZ DE CARAVACA EN LA PRIMERA AUTOPSIA DEL CRIMEN DE ALCÁSSER.

LA FAMOSA CRUZ DE CARAVACA
Por Eldoctorlecter

Cruz de Caravaca encontrada en los restos de Desireé

Si hay un episodio que tiñe de misticismo 
paranormal el caso de las niñas de Alcásser es el descubrimiento de una Cruz de Caravaca alojada en la cuarta vértebra lumbar de Desireé y descubierta no en la primera sino en la segunda autopsia hecha por el catedrático forense Luis Frontela (quien según mi humilde opinión tenía cierta atracción por las cámaras de televisión y las luces del centro de la escena… el ego fue uno de los grandes protagonistas de este caso).

Los motivos del aura mística son variados; en primer lugar no se puede negar una tremenda inoperancia en la primera autopsia que comprensiblemente puede ser interpretada como maliciosa al no ver una cruz de metal en un cadáver al cual ni siquiera le hicieron radiografías que hubiesen mostrado este objeto; en segundo lugar la naturaleza esotérica de un símbolo religioso en el cadáver de una niña desaparecida, violada y asesinada es innegable y haría las delicias de un guionista de pelis de terror clase B; en tercer lugar jamás quedó claro si dicha cruz podía pertenecer a alguna de las niñas (supuestamente por rumores y un artículo periodístico plagado de errores y amarillismo la cruz pertenecía a Miriam pero jamás fue confirmado) lo cual hace pensar en un maquiavélico regalo por parte de sus victimarios o algún tipo de ritual macabro; en cuarto lugar y como para avivar las polémicas que rodean este caso no queda muy claro el lugar donde fue encontrada esta Cruz en el cadáver de Desi. Se habla de que la Cruz estaba incrustada en la cuarta vértebra lumbar y Juan Ignacio Blanco no se cansa de repetirlo, "el Profesor Frontela dice en el informe que la Cruz estaba incrustada en la cuarta vértebra bla bla bla…" con una firmeza y determinación que anula cualquier análisis. Si estuviese incrustada como le gusta creer a Juan Ignacio Blanco sería el paraíso para los defensores de todo tipo de teorías satánicas ya que sí o sí sería un crimen con tintes ritualistas, porque es muy difícil responder cómo llegó hasta ahí la Cruz (incrustada por la fuerza causando una herida? Por el ano de la víctima? Después de muerta? Aún viva?... las especulaciones son variadas). Sin embargo no hay que dejar de lado otras explicaciones sobre cómo se desplazó la Cruz hacia las vértebras que me parecen más racionales: la cruz tenía una cadena de la cual colgaba en el cuello, el cadáver de Desi era uno de los que tenía la zona del cuello en peor estado, la cadena se va desprendiendo y bajando hacia la zona del estómago donde se mezcla con el putrílago (Del latín putrilago. Materia pultácea producida por la necrosis y la putrefacción de los tejidos en la gangrena) para terminar finalmente producto del movimiento  mecánico por el traslado de los cuerpos y acción de los ácidos grasos adhesivos unida a los huesos de las vértebras que son duros, lo cual les arruinaría la noche a todos los amantes de las teorías  satánicas y otras locuras. Pero si la cruz pertenecía a Miriam y no se la había prestado a Desireé para que la use la cosa cambia sin que deje de tener una explicación racional. Es posible que Miriam haya tenido puesta dicha cruz y que por la posición en que estaba su cadáver la misma haya quedado pegada a las vértebras de Desireé. Puede también que Miriam haya tenido guardada la Cruz en un bolsillo y con la misma dinámica se haya quedado enganchada en los huesos de Desi.


Pero quiero hacer una observación que no vi escrita en lo que voy leyendo sobre el caso (pueden corregirme si estoy equivocado el anonimato me protege de las ofensas al ego). Mirando las fotos que comparto en este artículo se me ocurrió el motivo por el cual no se
dieron cuenta de que dicha Cruz estaba ahí y me parece bastante racional. LA FORMA DE DICHA CRUZ ES BASTANTE PARECIDA A UNA VÉRTEBRA HUMANA!... 
Uff, por fin lo dije. Si se fijan bien en la particular forma que tiene la Cruz de Caravaca que no es como una cruz común parece una vértebra pequeña, si a eso le sumamos que estaba sumergida en el putrílago y demás agentes productos de la descomposición además de tierra es perfectamente posible confundirla con una vértebra para un grupo de forenses que hicieron todo a las apuradas (los motivos del apuro me gustaría tratarlo en otro artículo, me enfoco en la Cruz ahora) tratando de cerrar las autopsias sin tan siquiera sacar alguna radiografía.



Siguiendo la lógica natural de los acontecimientos, aún de los que están mal hechos desde un principio, esto puede cuadrar con el motivo por el cual no vieron dicha Cruz en la primera autopsia.

Espalda del cadáver de Desireé

Si le hacen Zoom se puede ver la Cruz de Caravacca

Sería sin embargo de vital importancia para este tipo de especulaciones saber con seguridad si la bendita Cruz pertenecía o no a alguna de las niñas puesto que este detalle lo cambiaría todo. Las posibilidades son muchas: se la regaló su asesino, la encontraron tirada en el piso y se la llevaron, es una forma de despistar a quienes encuentren el cadáver dándole un toque esotérico al asunto que nada tiene que ver con el crimen, la compraron antes de desaparecer, fue un objeto que alguna nunca usó hasta ese día por lo cual nadie lo conocía, se usaba debajo de la ropa y nadie se percató de ello... en fin, son múltiples las posibilidades y agradecería que me las hicieran notar tratando de dejar de lado el satanismo ya que para teorías conspiranoicas prefiero las más racionales.

Eldoctorlecter
Jueves 19 de mayo de 2016.

Pueden ver mi Blog sobre el caso acá EL CRIMEN DE ALCÁSSER   

No hay comentarios:

Publicar un comentario